Articulos Recientes

30 de junio de 2011

Playas de Michoacan: Barra de Pichi

30 de junio de 2011 - 0 Comments

Esta hermosa playa de michoacan se encuentra a solo 30 minutos de la ciudad de Lázaro Cárdenas Michoacan tomando el Boulevard costero. En la playa de Barra de Pichi Michoacan te encontraras gente muy amable con total disponibilidad de ayudar al turista.


Barra de Pichi es un estero donde encontraras gran variedad de fauna marina, en Barra de Pichi podrás disfrutar del ecoturismo en todo su esplendor, ya sea solo o en compañía de tu pareja.

En la playa de Barra de Pichi también podrás gozar de paseos en lancha, que te brindaran 30 minutos de paseo por la zona de la playa, dejándote observar las maravillas naturales de este hermoso estero de Barra de Pichi.

A la hora de comer nada como un pescado a la talla, asado en las brasas de leña de mangle, dándole un sabor único y exquisito a este platillo típico de Barra de Pichi, también podrás saborear los mejores cocos del océano pacifico, según dicen los lugareños.


En cuanto a hospedaje, Barra de Pichi ofrece algunos hoteles pequeños, así como también un campamento para tiendas de campaña, por lo que podrás acampar a la orilla del mar

21 de junio de 2011

Playas de Michoacan: San Telmo

21 de junio de 2011 - 0 Comments

La playa de San Telmo en el municipio de Coahuayana en Michoacan ofrece una vista increíble del océano pacifico. La blanca arena de la playa de San Telmo Michoacan es ideal para divertirse en compañía de la familia.


En San Telmo podrás encontrar deliciosos platillos típicos de la playa, camarones a la diabla, pescado a la talla, y langosta recién sacada del mar cocinada a las brasas, todas estas comidas de la playa deleitaran tu paladar.

La Playa de San Telmo Michoacan es idónea para acampar en sus blancas arenas, contando ademas con campamentos especiales para tiendas de campaña, por lo que en cuanto a hospedaje en San Telmo la opción mas recomendada es en las cabañas rusticas o en campamentos.

La actividad turística principal en San Telmo Michoacan es el ecoturismo, ya que esta playa de michoacan cuenta con una variada vegetación y vida silvestre, el buceo también es una actividad bastante practicada por los turistas en la playa de San Telmo así como recorrer las diferentes cuevas marinas de San Telmo Michoacan

15 de junio de 2011

Playas de Michoacan: Maruata

15 de junio de 2011 - 0 Comments

El mar tempestuoso de Maruata golpea sin cesar el paisaje verde de esta playa de michoacan. En la playa de Maruata Michoacan encontraras siete islas en las cuales podrás realizar un paseo para apreciar la naturaleza, para llegar a ellas tienes que contratar uno de los paseos en lanchas con los pescadores de la playa.

En Maruata Michoacan puedes practicar el ecoturismo, pues ofrece variados ecosistemas naturales para divertirte en un solo lugar, puedes ir del desierto a la montaña y volver al mar en menos de 10 kilómetros, brindándote la oportunidad de vivir muchas aventuras en Maruata Michoacan


En Maruata también podrás vivir el desove de las tortugas marinas, que en el mes de octubre es cuando se tiene el arribo de las tortugas a las playas de michoacan a desovar por las noches.

En tu viaje a la playa no olvides pensar en todas las opciones para hospedarte, ya sea que vayas de vacaciones con tu familia o tu solo. Y es que en esta paradisíaca playa, el hospedaje en Maruata Michoacan te ofrece varias opciones, Cabañas Rusticas en Maruata construidas en la Playa de Maruata, te permitirán dormir relajado con el sonido de las olas del mar. En Maruata también encontraras varias zonas de campamento, para que puedas armar tu tienda de campaña en la playa.

Los hoteles en Maruata son muy raros, aunque a ultimas fechas había planes de construir hoteles en Maruata Michoacan en esta zona turística de Michoacan, generalmente encontraras hoteles caseros en Maruata, casas acondicionadas como hotel, eso si, ofrecen todos los servicios necesarios para unas vacaciones extraordinarias.

La comida de Maruata es exquisita, y su especialidad es la langosta recién sacada del mar acompañada por tortillas hechas a mano en comales de barro, que acompañada por un buen trago, harán tus vacaciones mas placenteras.

13 de junio de 2011

Playas de Michoacan: Pichilinguilillo

13 de junio de 2011 - 0 Comments

A la playa de Pichilinguillo Michoacan se le ha llamado "la alberca marina en la costa michoacana" y esa fama se la ha ganado a pulso debido a su playa en forma de caleta, lo cual convierte a Pichilinguillo en una playa excelente para practicar la natación. Las blancas arenas de la playa y el azul turquesa del mar te brindaran grandes momentos de relajación.

Otro de los atractivos de la playa de Pichilinguillo son los paseos en lancha por las grutas marinas de Pichilinguillo, vivirás una experiencia inolvidable, ya que te estos paseos en lancha en las grutas de Pichilinguillo te permitirán apreciar el ecosistema marino.

También podrás practicar el esnorquel y la pesca, brindándote una oportunidad unica de pescar tu comida.

Y hablando de comida en Pichilinguillo la comida es a base de frescos mariscos y pescados recién sacados del mar, los cuales harán la delicia del turista que desea probar la mejor comida de la costa michoacana a un precio accesible.
En Pichilinguillo tambien encontraras el rio Pichilinguillo, que con sus aguas termales te brindaran la oportunidad de bañar en las aguas terapeuticas de este rió y podrás disfrutar del contacto de la naturaleza.

En Pichilinguillo Michoacan encuentras varias opciones de hospedaje, puedes alojarte en uno de sus hoteles, en las cabañas junto al mar, o también puedes acampar en la playa, dentro de los campamentos creados para ese fin.

9 de junio de 2011

Playas de Michoacan: San Juan de Alima

9 de junio de 2011 - 0 Comments

La Playa de San Juan de Alima en la costa de Michoacan se encuentra ubicada junto al puerto del mismo nombre, en esta playa de michoacan podremos encontrar una exuberante vegetación, indicándonos que la playa de San Juan de Alima es una playa semi virgen.


La playa de San Juan de Alima es recomendable para ir en compañía de nuestros familiares y amigos, para disfrutar de unas vacaciones relajantes, ya que es una de las playas mas tranquilas de michoacan. En San Juan de Alima podremos encontrar cómodos hoteles ubicados en la playa, en los que podremos hospedarnos con total tranquilidad.


Otra opción para hospedarnos son las enramadas (palapas) que cuentan con hamacas, y se encuentran ubicadas a la orilla del mar, por lo que podremos dormir con el arruyo del mar y la brisa marina. La comida como en toda la costa, es a base de mariscos y pescados frescos, y la especialidad es el pescado a la talla, una verdadera delicia que podemos acompañar con tortillas hechas de manera artesanal en comales de barro.

Los atardeceres en la Playa de San Juan de Alima son espectaculares, como puedes apreciar en esta foto, las tonalidades que adquiere el sol hacen que te impresiones con tan hermoso espectáculo.

Otro atractivo que podemos encontrar en San Juan de Alima es el mirador que se encuentra sobre la carretera que conduce a San Juan de Alima, desde el que tendremos una vista impresionante de la playa así como de las azules aguas del océano pacifico.

6 de junio de 2011

Playas de Michoacan: Nexpa

6 de junio de 2011 - 0 Comments

Nexpa es una playa de michoacan conocida por los amantes de las grandes olas, Nexpa se encuentra a 5 Kilómetros de Caleta de Campos, y se caracteriza porque en sus playas todo el año podemos encontrar grandes olas para surfear

En Nexpa puedes disfrutar de la aventura y la naturaleza, pues es una playa semi virgen, por lo que encontraras grandes extensiones de palmeras, donde podrás encontrar y saborear los sabrosos cocos fruto de las palmeras. Como había mencionado, por el tamaño natural de los olas es el sueño de todo practicante de surfing. A lo largo del año en Nexpa se llevan a cabo varios campeonatos mundiales de Surf por las condiciones ideales que tiene la playa de Nexpa para la practica de este deporte.


Para hospedarse cuenta con cabañas muy cómodas y de precios accesibles, así como zona de campamentos, donde podrás montar tu tienda de campaña y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

En la playa de Nexpa desemboca el rió que lleva el mismo nombre, y en este rió Nexpa es donde muchas surfistas hacen sus acrobacias, remontando las enormes olas que se generan al mezclarse las aguas del rió Nexpa con el océano Pacifico, brindando una vista inigualable al turista y visitante de esta hermosa playa de michoacan

Su comida a base de mariscos frescos harán la delicia de toda la familia, pues podrán disfrutar de los deliciosos camarones y demás pescados y mariscos de la region costa

2 de junio de 2011

Playas de Michoacan: Caleta de Campos

2 de junio de 2011 - 0 Comments

Caleta de Campos es una hermosa bahía en la costa de Michoacan, Caleta de Campos se encuentra a solo 50 Kilómetros de Playa Azul, esta bahía es adecuada para nadar así como para la practica de deportes acuáticos tales como el buceo y el esquí acuático

La forma de hospedaje preferida en Caleta de Campos son las campamentos para acampar, o el camping como le dicen muchos a esta modalidad de hospedaje, lugares especialmente habilitados para que los visitantes armen su casa de campaña y puedan disfrutar de un hermoso paisaje. Cambien se pueden encontrar algunos hoteles en caleta de campos ideales para estar mas cómodos.


El clima en Caleta de Campos es cálido durante todo el año, razón por la cual se ha convertido en la segunda playa mas visitada de michoacan, logrando con esto la distinción de destino turístico de importancia para la región costa del estado.


La comida de Caleta de Campos es a base de frescos mariscos capturados en el mar, preparados en comales de barro con tortillas hechas a mano, dándole un toque único a los platillos que en Caleta de Campos se venden, como son Camarones a La Diabla, Camarones al Mojo de Ajo, Pescado a la talla y muchos platillos mas que harán las delicias del visitante.


Esta hermosa playa de michoacan es el destino ideal para hacer el viaje en familia que siempre quisiste hacer,  pues por sus calmadas aguas no tendrás que preocuparte tanto por la furia del mar, así como por la tranquilidad que se puede encontrar en este paraíso natural, en las playas de michoacan encontraras aun mucha naturaleza, hermosas palmeras que al parecer no tienen fin, playas semi-vírgenes en estado natural, lo cual te hará apreciar la naturaleza y te sentirás mas libre.

© 2013 Playas de Michoacan. All rights reserved.